El mercado de las criptomonedas está en auge y ha consolidado la tecnología blockchain en una nueva macroeconomía. Con cientos de empresas que compran, adquieren y se adaptan al comercio y la minería de los activos digitales de la cadena de bloques, es muy probable que pronto se abran paso con firmeza en la economía mundial.
El ascenso de Dogecoin
Dogecoin es una de las criptomonedas más calientes de la actualidad. En un giro cómico, Dogecoin comenzó en 2013 como un meme, una burla, y ahora, gracias a figuras destacadas de la cultura digital de las últimas décadas como Elon Musk, la moneda ha comenzado a tomarse muy en serio.
Sin embargo, no ha dejado de cumplir su propósito original y sigue siendo un producto divertidísimo del ecosistema digital.
La criptomoneda, cuyo escudo es un Shiba Inu, volvió recientemente al mercado cuando Elon Musk, una vez más, tuiteó que Spacex enviaría "literalmente" Dogecoin a la luna.
La influencia de Elon Musk en el auge de Dogecoin
Aunque Musk nunca explicó cómo pensaba hacerlo porque, bueno, estamos hablando de una moneda digital no tangible, sí que disparó Doge cuando consiguió aumentar su valor de 0,053 dólares a unos 0,070 dólares.
Este aumento permitió a Doge salir de un estancamiento durante el mes de marzo, cuando el valor osciló entre 0,050 y 0,055. Por tanto, el aumento representa un valor de aproximadamente el 32% de su valor inicial.
Pero, de nuevo, el estancamiento de la moneda Doge era justificable dado que no había salido de un pico estable gracias a la controversia generada por el incipiente apoyo del señor Musk a la moneda, por lo que era de esperar una caída. Sin embargo, la moneda Doge también recibió un impulso cuando el CEO de Spacex apoyó la idea de integrar Doge en la base de criptomonedas de Coinbase.